Comprometidos con la lectura

Ana María Carballo Zurita

¿Obsequiamos libros con frecuencia?, ¿a quienes?, ¿tenemos la certeza que será del agrado de la otra persona?, probablemente no, porque en el fondo sabemos que en nuestro contexto se lee muy poco o casi nada.

La lectura es más que la antesala para mejorar nuestra redacción y ortografía, es la llave  para sentirnos libres y crecer como personas, para consolidar nuestra autoestima, es el manantial  que nos hace crecer día a día,  de este modo también debió entender la maestra ahora docente universitaria, Beatriz Rocabado Turdera ,  en el año 1991, cuando creó el Concurso del Libro Leído, que sin duda nos motivó a cambiar nuestra percepción de enseñanza. La Unidad Educativa “Amoretti”, desde el año 2011 realiza este evento; pero siempre con innovaciones y características distintas, es así que en la pasada gestión participaron  no solo estudiantes, sino también padres, madres, tíos y hermanos, quienes se presentaron  con la obra de su preferencia, desde el nivel inicial hasta secundaria, organizados en seis categorías y dos modalidades: estudiantes y en equipo con padres de familia.

Al ser una Institución inclusiva, este año tuvimos la oportunidad de apreciar la participación de estudiantes con capacidades diferentes, quienes junto a sus padres nos hicieron viajar por tierras lejanas y mundos inimaginables. Este evento es esperado por toda la Comunidad, lo que nos  hace  ver que somos una comunidad comprometida con la lectura y seguros estamos que el año venidero traerá consigo nuevas expectativas para cada uno de nosotros.

 

«La lectura del mundo precede a la lectura de la palabra.»

-Paulo Freire