¡Día de la familia 2019 en la Unidad Educativa Amoretti!

Ahora hablemos de la alegría de compartir en comunidad, todos los años pasados tuve la inmensa satisfacción de ver y escuchar el dialogo PADRES-HIJOS, las dinámicas organizadas por los asesores de curso que promueven el encuentro de la familia (madres – padres – abuelitos y hasta primos y parientes) realmente UN FESTEJO A LA VIDA SALUDABLE, que incentiva la reflexión de todas y todos para sentirnos más humanos más solidarios más conscientes de nuestras vidas.

Recordemos la misión de la Unidad Educativa Amoretti:  generar conocimiento consciente con visión inclusiva, humanista y responsable, partiendo del reconocimiento corporal de cada niño y joven, para forjar una EDUCACIÓN PARA LA VIDA.

Y lo que hemos avanzado incluyendo dentro de nuestro currículo, la enseñanza a través de la práctica los temas:

1. Comida saludable con el consumo consciente y responsable
  2. Producción orgánica de alimentos en macetas y pequeños espacios, con visitas guiadas a centros de producción orgánica
  3. Cosecha del agua, recolección y purificación
  4. Salud Integral con prácticas de respiración y meditación, para potenciar el rendimiento escolar de niños y jóvenes.
  5. Manejo del dinero en el colegio y en el hogar a través del PASANAKU
  6. Valores Humanos, Inclusión, Ética y Espiritualidad
  7. Pedagogía de la Aventura a través de excursiones guiadas por un pedagogo

Recordemos que creamos una Alianza con el Círculo Achocalla, como promotor de estas enseñanzas, las responsables del contacto y monitoreo de estos nuevos saberes son nuestras queridas psicólogas a la cabeza de la Lic. María Elena Cornejo. Solicito a las madres y padres de familia si trabajan con algunos de los temas mencionados, nos presten su apoyo, somos Comunidad y una comunidad avanza gracias a la participación activa de sus miembros.

Siempre agradecemos de todo corazón a nuestra Comunidad Educativa, que promueve la COLABORACIÓN Y SENSIBILIDAD hacia la diferencia, sin dejar de valorar el TRABAJO DE EQUIPO de docentes y administrativos, que hicieron posible este maravilloso día.

Los comentarios están desactivados.